La importancia de una estrategia de marketing digital:
Todas las empresas no son iguales, ni tienen los mismos objetivos y, por eso, es necesario hacer planes y estrategias de marketing a medida comprendiendo bien a la marca, el negocio, el entorno y a la competencia. Investigamos tendencias, nuevos comportamientos y cambios en el mercado y ayudamos a la alta dirección a definir y ejecutar la estrategia de transformación digital de su función de marketing.
El marketing digital permite ser más eficientes respecto a las inversiones de una empresa, ya que tiene el potencial de reemplazar (o complementar) canales publicitarios costosos como la televisión o la radio. Además, gracias a la trazabilidad de los datos que proporciona el medio online, podemos conocer mucho mejor a nuestra audiencia e impactarla en el momento preciso y a través del canal adecuado.
A diferencia de los métodos tradicionales, podemos ver en tiempo real qué funciona y qué no gracias al mundo digital. Esta rapidez en la información nos permite tomar decisiones inmediatas y efectivas.
Dado que el marketing online se realiza en internet, es accesible para la audiencia global y permite expandir tu marca a cualquier parte del mundo, sin necesidad de realizar grandes inversiones.
La trazabilidad de los datos que te permite el marketing online, posibilita tener una foto perfecta de los buyer personas, dónde están, cómo se comportan, qué esperan y en qué canal lo necesitan. La información sin duda es poder, ya que nos permite tomar decisiones más efectivas y por supuesto informadas.